YouTube baja el último video de Oddó

Por razones aún no confirmadas, “Está bien así” fue bajado de YouTube el pasado viernes. De todas formas, ya está disponible nuevamente.

Más de alguno se habrá dado cuenta que el último video de ODDÓ, “Está bien así”, estuvo inhabilitado en YouTube por algunas horas el viernes pasado. Después de una gran semana de debut, con apariciones en medios nacionales e internacionales y más de 8 mil visitas, el video fue removido de la plataforma porque, supuestamente, “su contenido violó los términos y condiciones del servicio”.

Investigamos lo ocurrido pero no obtuvimos respuesta. YouTube no entrega razones cuando decide bajar tu material, y esto pudo haber sido porque alguien lo demandó —quizá las mujeres encapuchadas lanzando frutas y bebidas gaseosas a los músicos resultó demasiado violento y sexual para algunos—, porque a YouTube le pareció inapropiado el contenido —aunque sigue al aire este otro video donde dos bailarines desnudos simulan tener sexo en un programa de Tinelli https://www.youtube.com/watch?v=J6MYGOzJGIo— o simplemente por un error. No lo sabemos. Seguramente, nunca vamos a saber.

Pero así es la vida para el artista independiente. Perder 8 mil visitas para YouTube es sacarse un pelo de la nariz: es como si nunca existieron. Por eso, acá les dejamos el nuevo link de “Está bien así” —sí, sigue siendo YouTube, no se puede desaparecer del mapa— para que lo sigan disfrutando y compartiendo. Si publicaron y embebieron el link original en sus medios, revistas o blogs, les pedimos por favor que lo reemplacen con este.

Muchas gracias por la comprensión y por la ayuda. Son gajes del oficio y la posmodernidad.

Consigue ‘Démonos el tiempo’:
Oddo-Demonoseltiempo